Con la muerte en los talones (1959). La película



Con la muerte en los talones (1959) se sitúa entre Vértigo (1958) y Psicosis (1960), es decir, forma parte de la etapa mas popular y apreciada de Alfred Hitchcock; son objeto de continuos análisis, estudios, ensayos, reestrenos... En 1958, el director se había comprometido con Metro GoldvvynMayer a rodar una adaptación de la novela The Wreck of Mary Deare (EI misterio del barco perdido). Para ello solicito la colaboración del prestigioso guionista Ernest Lehman, que había trabajado, entre otros, con Robert Wise, Billy Wilder y John Frankenheimer. Pero el guionista, en lugar de interesarse por dicha novela, convenció a Hitchcock de que los dos escribieran mano a mano una historia original y de mayor interés. Sin pensárselo dos veces, Hitchcock justifico ante los ejecutivos de MGM que el guión llevaría mas tiempo del previsto y que mientras tanto podría preparar una película mas sencilla. MGM acepto la propuesta, y ambos guionistas comenzaron a divertirse con una historia que fueron inventando sobre la marcha. La MGM, por su parte, encargo el proyecto de El misterio del barco perdido al director Michael Anderson, que la rodó aquel mismo año, con un atractivo reparto encabezado por Gary Cooper y Charlton Heston, aunque el resultado no tuviera mayor interés.


iSUSPENSE CLÁSICO!


Roger Thornhill (Gary Grant) es un publicista. Sin embargo, cuando es secuestrado, está claro que lo han confundido con otra persona. Cuando intenta averiguar qué está pasando, es acusado de asesinato y se embarca en una carrera a campo traviesa para sobrevivir. En el camino se encuentra con el peligro, la aventura y la belleza en la forma de la misteriosa Eve Kendall (Eva Marie Saint). Sin embargo, cuando descubre la verdad, se ve atraído hacia un enfrentamiento final con el peligroso Phillip Vandamm (James Mason) Correctamente considerado como un clásico que puede más que competir con los thrillers de hoy, que a menudo dependen de efectos especiales para compensar la falta de suspenso genuino. Aquí la trama requiere una gran cantidad de fe, pero se lleva a cabo con tal estilo y energía que es totalmente absorbente. La acción es genial y las varias escenas principales se han convertido en parte de la cultura popular y se muestran regularmente en la televisión y otros meddios. El romance funciona muy bien y Thornhill y Kendall intercambian muy buenas escenas.


El diálogo es excelente y la dirección es impecable por parte de Hitchcock. La trama a pesar de haber estado inventada sobre la marcha mantiene al espctador en vilo durante toda la película. Las interpretaciones también son perfectas. El héroe de intriga que representa Grant es brillante y es uno de los mejores personajes de Hitchcock. Marie Saint es otra rubia peligrosa que que brilla por si misma. James 'The Voice' Mason es excelente, mientras que Landau agrega un gran matiz homosexual a su personaje. El siempre presente Leo G Carroll es el señor Waverly, y siempre es agradable encontrarnos con papeles como Landis como la madre de Thornhill . !Es la perfección! Más de 60 años del rodaje de esta película y apenas ha envejecido. Escuchar la música es suficiente para querer volver a verla, mientras que la dirección, las piezas, el diálogo y las actuaciones son perfectos. Un thriller maravilloso para jóvenes y mayores: sin sexo, sin palabrotas, todo emocionante.



#cine #cineclásico #sigloxx #Hitchcock #garygrant #evamariesaint #conlamuerteenlostalones

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo