Interprete

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn (1929 - 1993) nació como Audrey Kathleen Ruston el 4 de mayo de 1929 en Ixelles, Bruselas, Bélgica. Su madre, la baronesa Ella Van Heemstra, era de ascendencia holandesa, y su padre, Joseph Victor Anthony Ruston, nació en Úzice, Bohemia, de ascendencia inglesa y austriaca. Después del divorcio de sus padres, Audrey fue a Londres con su madre, donde fue a una escuela privada para niñas. Más tarde, cuando su madre regresó a los Países Bajos, también asistió a escuelas privadas. Mientras estaba de vacaciones con su madre en Arnhem, Países Bajos, el ejército de Hitler se hizo cargo de la ciudad. Fue aquí donde cayó en tiempos difíciles durante la ocupación nazi.

Audrey sufría de depresión y desnutrición. Después de la liberación, fue a una escuela de ballet en Londres con una beca y luego comenzó una carrera de modelo. Como modelo, fue elegante y, al parecer, había encontrado su lugar en la vida, hasta que los productores de cine vinieron a llamarla. En 1948, después de ser vista como modelo por un productor, firmó un pequeño papel en la película europea Nederlands en zeven lessen (1948). Más tarde, tuvo un papel de oradora en la película de 1951, Historia de unas jóvenes esposas (1951) como Eve Lester. Audrey ganó prominencia inmediata en los Estados Unidos con su papel en Vacaciones en Roma (1953). Esta película resultó ser un éxito rotundo, y ganó un Oscar como Mejor Actriz.

El 25 de septiembre de 1954, se casó con el actor Mel Ferrer. También protagonizó Sabrina (1954), por la cual recibió otra nominación al Premio de la Academia. Ella protagonizó las películas Una cara con ángel (1957) y Ariane (1957). Recibió otra nominación al Premio de la Academia por su papel en Historia de una monja (1959). El 17 de julio de 1960, dio a luz a su primer hijo, Sean Hepburn Ferrer. Audrey alcanzó la cúspide de su carrera cuando interpretó a Holly Golightly en Desayuno con diamantes (1961), por la cual recibió otra nominación al Oscar. Obtuvo nuevamente éxito comercial interpretando a Regina Lampert en la travesura de espionaje Charada (1963). Uno de los papeles más radiantes de Audrey fue en la excelente producción de My Fair Lady (1964). Después de un par de otras películas, más notablemente Dos en la carretera (1967), llegó otra nominación en Sola en la oscuridad (1967). En 1967, Audrey decidió retirarse cuando estaba en la cima. Se divorció de Mel Ferrer en 1968. El 19 de enero de 1969, se casó con el Dr. Andrea Dotti. El 8 de febrero de 1970, dio a luz a su segundo hijo, Luca Dotti en Lausana, Vaud, Suiza. En 1988, se convirtió en embajadora especial del fondo de UNICEF de las Naciones Unidas para ayudar a los niños en América Latina y África, un puesto que mantuvo hasta 1993. Fue nombrada en la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo. Su última película fue Siempre (Para siempre) (1989) en 1989. Audrey Hepburn murió, a los 63 años, el 20 de enero de 1993 en Tolochnaz, Vaud, Suiza, de cáncer apendicular. Rodó un total de 31 películas de alta calidad. Su elegancia y estilo siempre serán recordados en la historia del cine, como lo demuestra su nombre en "The Top 100 Movie Stars of All Time" de la revista Empire.

Su elegancia y estilo siempre serán recordados en la historia del cine