Esplendor en la hierba

1961

Titulo Original

Splendor in the Grass

Ver el tráiler en V.O.

Esplendor en la hierba

Puedes ver la película completa en

Logo-web-restaurafilms-white.png
primevideo_edited.jpg
googleplay_edited.png

Productora 

Warner Bros. y Newtown Productions 1961

E.E.U.U

125 min

1,85:1

Technicolor

Color

Sinopsis

El director Elia Kazan convenció al guionista ganador del Premio Pulitzer William Inge para convertir una desgarradora historia basada en hechos reales que ocurrió durante su juventud en un guión ganador del Oscar de la Academia. El resultado fue Esplendor en la hierba, una magnifica obra que permanece hoy en día tan conmovedora, poética y poderosa como hace décadas.
Natalie Wood (en una actuación candidata al Oscar de la Academia que marcó su carrera cinematográfico que le convirtió instantáneamente en una estrella) son los protagonistas de esta historia de amores desgarrados y sentimientos exacerbados. Ambos deben enfrentarse a la incomprensión de sus padres y a la hipocresía de un pequeño pueblo de Kansas. Pero las emociones que comparten son tan fuertes que el conflicto conducirá a Deahie hacia la locura.

Director

+

Elia Kazan

Guión

+

William Inge

+

Productor

+

Elia Kazan

Productor Ejecutivo

+

Interpretes

+
+

Natalie Wood

Wilma Dean Loomis

Warren Beatty

Bud Stamper

+
+

Pat Hingle

Ace Stamper

Audrey Christie

+

Señora Loomis

Barbara Loden

Gini Stamper

+

Zohra Lampert

Angelina

Otros Interpretes 

Fred Stewart (Del Loomis), Joanna Ross (Señora Stamper), John McGovern (Doc Smiley), Jan Norris (Juanita Howard), Martine Bartlett (Señorita Metcalf), Gary Lockwood (Toots), Sandy Dennis (Kay), Crystal Field (Hazel), Marla Adams (June) Lynn Loring (Carolyn), William Inge (Reverendo Whitman)

Música Original

David Amram

Premios

Oscar al Mejor guión original, Candidata al Oscar Mejor actriz protagonista, Candidata a tres Globos de Oro Mejor película (apartado Drama), Mejor actor protagonista (apartado Drama), Mejor actriz protagonista (apartado Drama).

Saber más ...

+

Esplendor en la hierba. La Película

+

La debacle económica

+

La voracidad sexual

+

El reparto